Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Una Del Recuerdo Para Que No Quede En El Olvido: Living In Oblivion (1995)

Posted on by Proyecto Silencioso

Las películas que hasta ahora presentamos en nuestra sección "Una Del Recuerdo..." fueron siempre de bajo presupuesto, pero de alto contenido artístico, estético y bastante originales. Living In Oblivion, por supuesto, no es la excepción.

Se trata de una película independiente (o indie si se quiere) sobre como filmar una película independiente, dirigida por Tom DiCillo, quien supo trabajar junto a grandes directores independientes como Jim Jarmusch, además de dirigir un excelente documental sobre The Doors titulado "When You´re Strange".

Los protagonistas del film son actores de pura cepa como Steve Buscemi y la bonita Catherine Keener, y la peli focaliza también en la actuación y el proceso de filmar una escena díficil, una y otra vez, cuando todo lo que puede salir mal sale mal.

Lo mejor de la película está en su estética (rotando entre blanco y negro y color según lo que está se mostrando en la pantalla), su humor negro, sus excelentes actuaciones y su original estructura, divida en tres actos principales y algunas secuencias oníricas, que creo intenta reflejar como los actores y directores comprometidos con su trabajo, suelen llevar sus roles mas allá del set de filmación. Espero que la disfrutes, hasta la próxima!

Cultmoviez  Mejorenvo

See comments

Nueva Selección de Cortos Animados

Posted on by Proyecto Silencioso

Comenzamos el día con una nueva selección de cortos animados, la tercera desde el inicio del blog (ver acá parte 1 y 2), con excelentes cortos para descargar y difundir:

Jeu (Georges Schwizgebel, Suiza, 2006): Juego se titula el corto y es así como personas y objetos van rotando (y mutando) a lo largo del film. (Puntaje 4/5)

Mega

Bum-Bum, doch rybaka (Ivan Maximov, Rusia, 2013): Un grande de la animación actual y sus personajes híbridos y dibujos originales.

Mega

Feral (Daniel Sousa, EE.UU., 2012): Ganador del oscar mejor corto animado en el 2012. (Puntaje 4/5)

Mega

Entering the Mind Through the Mouth (Jinsung Choi, Corea del Sur, 2010): Excelente corto proveniente de un país que ha sacado grandes pelis de animación en los últimos años. (Puntaje 5/5)

N+2

ILM, Le Savoir (Ridha Adriantomanga, Madagascar, 2008): Corto que fomenta la lectura y el estudio, con el contorno de los personajes dibujados con la técnica de línea contínua (sin levantar el lapiz de la hoja). (Puntaje 3/5)

Mega

En Agosto (Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes, Colombia, 2008): Excelete corto latinoamericano con mezcla de técnicas 2D y 3D. (Puntaje 5/5)

Mega

Flow (Mathijs Demaeght, Bélgica, 2014): Cortometraje con una estética original, de colores brillantes y futurista. (Puntaje 5/5)

Mega  Vimeo

Pandemonio (Valerio Spinelli, Italia, 2015): Monstruos apareciendo en pantalla como un kaleidoscopio, ideal para proyecciones. (Puntaje 5/5)

Mega  Youtube

Ride of Passage (Christian Boving-Andersen, Dinamarca, 2012): (Puntaje 5/5)

Mega

Villa Antropoff (Kaspar Jancis y Vladimir Leschiov, Estonia-Letonia, 2012): "Muestra un crudo realismo social, fundamentándose en los delirios y vicios de la sociedad occidental, en contraposición con las ansías de supervivencia y de buscar un mejor sino del mundo desfavorecido." (N+2) (Puntaje 4/5)

Mega

Roomate Wanted -Dead or Alive- (Laerke Kromann, Dinamarca, 2014): (Puntaje 3/5)

Mega  Vimeo

Yubi wo nusunda onna (Saori Shiroki, Japón, 2010): Terrorífico corto (como solo los japoneses saben hacerlo).

Mega

Bonus Track: Para este último trabajo colaboró el maestro Koji Yamamura, realizador de excelentes cortometrajes de animación. Podés visitar su canal de youtube Acá.

Un saludo a la gente de N+2 quienes han aportado varios de los cortos que aquí mostramos!

 

See comments

Temáticas: Animaciones Perras

Posted on by Proyecto Silencioso

Nuestro posteo temático del día de hoy es dedicado a las mejores películas animadas en las cuales los protagonistas son perros, dejando de lado las ya ultraconocidas animaciones de Disney y otras pelis similares. El objetivo es que, a través de la fantasía o el realismo, aprendamos un poco más sobre la sensibilidad de estos animales que todo el mundo conoce pero poco realmente se sabe. Esta es nuestra selección:

Junkers Come Here (Junichi Sato, familia, 1995, Japón): Las aventuras de una niña y su perro mágico que habla y la ayuda a superar la separación de sus padres concediéndole 3 deseos. (Puntaje 4/5) (Raza del perro: Schnauzer)

Mega  Subtitulos

My Dog Tulip (Paul & Sandra Fierlinger, Drama, 2009, Reino Unido): Las viscitudes de un hombre mayor e inexperto dueño de una perra que se enamora de él. (Puntaje 4/5) (Raza del perro: Ovejero Alemán)

Mega  Subtítulos   Mejorenvo

The Plague Dogs (Martin Rosen, Drama, 1982, Aventura-Drama, Reino Unido): La historia de dos perros que están siendo cazados tras escapar de un laboratorio que hace pruebas con animales. Basada en un Best-seller, película que recientemente fue relanzada en algunos países y un retrato excelente de lo que pasa por la mente de estos animales en cada momento. (Puntaje 5/5) (Raza del perro: Mestizos)

Cultmoviez

The Dog Of Flanders (Yoshio Kuroda, Drama-Familia, 1997, Japón): Basada en una serie de animación, sobre un niño que sueña con ser un gran artista y su perro compañero. (Puntaje 3/5) (Raza del perro: Husky)

Mega  Subtítulos

The Tibetan Dog (Masayuki Kojima, Drama-Aventuras, 2011, China-Japón): La historia de un niño que debe adaptarse a su nuevo entorno, junto con la ayuda de un hermoso perro salvaje que habita las praderas cercanas al Tíbet. (Puntaje 4/5) (Raza del perro: Mastiff Tibetano)

Mega

Bonus Tracks!!!!:

Ten Promises To My Dog (Katsuhide Motoki, Drama, 2008): Película no animada sobre una niña que debe superar la pérdida de su madre, junto a un perro que la acompañará durante todo el proceso. Esta película seguramente sacará una lágrima a mas de una persona. (Puntaje 4/5) (Raza del perro: Labrador)

Youtube  Mejorenvo

La Vida Secreta de los Perros (Documental, 2010): Documental producido por la BBC con muchos datos que no sabíamos sobre estos animalitos.

Teledocumentales

Feast (Patrick Osborne, Corto Animado, 2014): Corto animado ganador del oscar en esa categoría, aunque quizás sea porque era el único corto nominado perteneciente a Disney.

Mega   

Hasta la próxima!!!!

See comments

Películas Malas Disfrutables: Enter The Dangerous Mind

Posted on by Proyecto Silencioso

Se trata de un thriller que tiene como protagonista a un productor de música electrónica, con problemas psicológicos y que se pasa la mayor parte del día encerrado en casa con su trabajo. La música de la peli me gustó bastante (un dubstep potente de esta era rápida y furiosa) y la historia por momentos llena de intriga (como todo buen thriller) que va en aumento, a medida que los problemas del protagonista también aumentan.

A pesar de todo esto y del disfrute de mirarla, considero mala la película porque pareciera que solo se preocupa por causar un efecto en el espectador. Además, esta poblada de psicología barata y clichés ya vistos en otras pelis con una problemática similar. Pero lo peor de todo, creo, es la intención del director al relacionar el nombre de la película con la música electrónica (las siglas del título son las mismas de Electronic Dance Music), como insinuando que cualquier persona que escucha ese tipo de música es una especie de enfermo mental en potencia. Si lo desean la pueden ver y sacar sus propias conclusiones. (Puntaje 1/5)

Enter The Dangerous Mind (Youssef Delara, Thriller Psicológico, 2014):

Mejorenvo  PelículasPepito

See comments

Genios de la Animación, Cap. 5: Nick Park

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva edición del segmento que repasa la obra de los grandes de la animación actual, y por donde ya pasaron Satoshi Kon, Michel Ocelot, Bill Plympton e Isao Takahata. Hoy es el turno de una persona que dedicó la mayor parte de su vida a la animación en Stop Motion con arcilla (Claymation) o plastilina como le decimos por acá. Si bien Nick Park no inventó nada, logró llevar este arte a lugares que nunca antes habían llegado, con niveles notables de calidad y detalle en los movimientos y gestos de cada uno de sus personajes.

Su obra mas conocida, la serie Wallace & Gromit, fue traducida a mas de 20 idiomas, con gran popularidad sobretodo en Japón (es sabido que Nick Park es uno los animadores favoritos del gran Hayao Miyazaki), y es conciderada como uno de los íconos de la cultura británica moderna.

También es una de las figuras clave de la productora Aardman (a la cual se unió en 1985) y fue el encargado de llevar a la misma a la fama mundial, compitiendo con otras grandes como Disney, Pixar o Dreamworks. Además, sus películas y cortometrajes tienen la virtud de poder ser disfrutadas tanto por chicos como grandes.

Por todo esto Nick Park es otro de nuestros "Genios de la Animación":

Creature Comforts (1989): El primero de sus cortometrajes en el que ya se ve la originalidad de su trabajo, y del cual luego se desprendería toda una serie de televisión y la versión norteamericana de la misma.

Ver en Youtube

Wallace & Gromit: Serie compuesta de 4 cortometrajes, A Grand Day Out (1990), The Wrong Trousers (1993), A Close Shave (1995), A Matter Of Loaf and Death (2008), y un largometraje The Curse Of The Were-Rabbit (2005).

Películas completas en español latino en Youtube, The Wrong Trousers subtitulado en español en YoutubeThe Curse Of The Were-Rabbit para descargar en Mejorenvo y el especial por el 20 Aniversario para descargar en Mega.

Chicken Run (2000): Otra de sus obras mas conocidas, con una historia que bien se podría relacionar con el libro Rebelión en la Granja de George Orwell.

Descargar en MejorenvoMega (Subtítulos)

*Otras películas de Aardman producciones que no son de Nick Park pero figura en los créditos como productor o agradecimiento especial:

Flushed Away (David Bowers, 2006): La primer película de la productora en animación 3D de excelente calidad.

Mejorenvo

Pirates, Band Of Misfits (Peter Lord, 2012): En sintonía con las anteriores.

Ver en YaskeMejorenvoMega (Subtítulos)

Bonus Track!!! Para cerrar los dejo el genial video de Peter Gabriel, de la primera generación de videos musicales creativos, para el cual participó Nick Park en la animación:

See comments

M.A.D.M.: La Naturaleza Microscópica

Posted on by Proyecto Silencioso

Nueva edición del Material Artístico Del Mes dedicada, en este caso, a artistas que trabajan manipulando material (generalmente vivo) a escala microscópica, para mostrarnos la belleza existente hasta en lo mas minúsculo de la naturaleza. Para entender un poco mas de lo que hablamos les presentamos estos dos ejemplos:

Klaus Kemp: Este artista se dedica a un arte poco conocido pero que ha estado presente desde hace tiempo (en el siglo 19 ya se conocen artistas que trabajaban con lo mismo). Se trata de la composición de un cuadro microscópico, en este caso un mandala, a través del orden y la manipulación de un alga unicelular llamada diatomea. De esta alga existen mas de 100.000 tipos diferentes, y el artista logra formar impresionantes imágenes, algunas de menos de 1 milímetro de longitud:

Ver The Diatomist, el corto documental sobre su trabajo.

Marcus DeSieno: Este artista trabaja cultivando bacterias obtenidas en restaurantes, gimnasios, inodoros, cabinas telefónicas, hoteles y en cualquier lugar que acumule suciedad y bacterias. El resultado son impresionantes imágenes de galaxias y universos a escala microscópica:

Página oficial de Marcus DeSieno con estos y otros trabajos, como la fotografía de parásitos.

Fabian Oefner: Artista que fusiona ciencia y arte psicodélico con el objetivo de mostrarle a la gente las maravillas de la naturaleza. Algunos de sus trabajos son a nanoescala:

Video del artista explicando como logra estas imágenes.

Otros Trabajos: La web Molecular Expressions se dedica al arte de la fotomicrografía (la composición de una imagen fotografiada con un microscopio) donde explica con que están hechas estas y otras imágenes microscópicas:

Hasta la próxima!

See comments

Nueva Sección: Películas Malas Disfrutables

Posted on by Proyecto Silencioso

Abrimos una nueva sección con films no muy buenos que igualmente se disfrutan, quizás acompañados de unos ricos pochoclos o solo por la intriga de ver que pasa al final. Películas malas pero por alguna característica, distinción o novedad, pueden recomendarse para esos momentos en los que no hay otra cosa que mirar. Además, los gustos son muchos, variados y personales, y lo que para uno es pésimo para otro puede ser grandioso. Este es el primer film que para nosotros cumple con la condición de "Película Mala Disfrutable":

Hector and The Search Of Happiness (Peter Chelsom, Aventura-Comedia-Drama, 2014): Un psiquiatra, cansado de no poder ayudar a sus pacientes, decide dejar la rutina y emprender un viaje, con el objetivo de averiguar que es lo que hace feliz a la gente. La primicia de la peli es un cliché, aunque debo reconocer que fue lo primero que me atrajo para verla, y el reparto de actores también es bastante bueno. Como negativo se podría decir que el director (que se puede esperar del hombre que dirijió la película de "Hannah Montana" y "¿Bailamos?" con Jennifer Lopez) parece conformarse en un lugar cómodo, poco arriesgado y por momentos bastante predecible. (Puntaje 1/5)

Ver en Yaske  Mejorenvo

See comments