Overblog Follow this blog
Administration Create my blog

Películas Malas Disfrutables: The Discovery (2017)

Posted on by Proyecto Silencioso

Cuando encontré esta película de Charlie McDowell me pareció interesante desde la trama, un científico que descubre pruebas de la existencia de la vida después de la muerte o el "mas allá" como se dice, lo cual provoca una serie de suicidios masivos de gente que no puede esperar para llegar allí.

Pero como se trataba de una producción original de Netflix, supuse que la pelí iba a tener ese estilo de narrativa moderna que detesto, con todos los clichés a la orden del día. Y no me equivocaba. En las conversaciones hay siempre una respuesta rápida e inteligente a todo, algo que sabemos no sucede en la vida real. No hay naturalidad en eso y los personajes parecien estar haciendo catársis cada vez que hablan. Son como caricaturas de sí mismos, estereotipos muy marcados de una época en donde todo es catalogado y etiquetado. Y las cosas están siempre ahí justo donde tiene que estar, sin mucha explicación, y eso genera realmente un tedio para quién está atento a esos detalles.

Pero el tema que trata, como seres humanos y mortales que somos, nos genera mucha curiosidad y eso obliga a verla entera hasta el final para ver lo que pasa y, si hacemos caso omiso a esas cosas que nos molestan, podemos hasta disfrutar un poco de la pelí. Entiendo que está dirigida al público de Netflix y eso significa que te lo van a servir en bandeja, de hecho es esa característa a la que la plataforma debe su popularidad. Si quieren verla ustedes pueden hacerlo y sacar sus propias conclusiones. Saludos!

Gnula

See comments

Cortos Animados Favoritos: Hoy dedicado a los noticieros y los medios masivos de comunicación

Posted on by Proyecto Silencioso

Estas 5 animaciones, además de ser visualmente buenas, hacen una crítica profunda de los medios de comunicación, a través del análisis de pensadores como Noam Chomsky, Roland Barthes, Marshall McLuhan, Edward Said y Stuart Hall. Espero les gusten:

Fuente: Openculture

See comments

Pelís de Animación Favoritas 2017 (Parte 1)

Posted on by Proyecto Silencioso

Lo mejor del mundo de la animación que pudo verse en la web en durante este año. Que lo disfruten!

Your Name (Makoto Shinkai, Fantasía-Drama, 2016, Japón): La película de animación japonesa mas taquillera de la historia, que supera incluso a cualquier producción del aclamado Studio Ghibli (lo cual demuestra claramente que el género en auge, y aún así es difícil encontrar buenas películas animadas en Argentina) y última película de Makoto Shinkai, otro genio de la animación a quien pronto le dedicaremos su post correspondiente. Habrá también una retrospectiva de su obra en el Bafici 2017, para tener en cuenta. (5/5)

Gnula

Moana (Ron Clemens, Aventura-Comedia, 2016, EE.UU.): De los creadores de Zootopia y Frozen, y a pesar de ser estas dos, de las películas de animación que mas detesto, Moana me pareció bastante aceptable. (3/5)

Gnula

L´Arte Della Fellicitá (Alessandro Rak, Drama, 2013, Italia): Si bien es de unos años atrás, no conocí hasta hace poco esta perla del cine italiano de animación, un drama filosófico-espiritual sobre la búsqueda de la felicidad, el destino y las decisiones que uno toma para encontrarla. (4/5)

torrentproject (solo x torrent)  subtítulos

Shaun The Sheep (Mark Burton, Aventura-Comedia, 2015, Reino Unido): De la productora Aardman, creadores de Wallace & Gromit y Pollitos en Fuga, otra de sus pelís características con animación stop motion y figuras en arcilla moldeable de gran calidad. Me había olvidado de esta película no se por qué ya que es muy buena(5/5)

Miradetodo

Big Fish & Begonia AKA Da Hai (Xuan Liang, Fantasía-Drama, 2016, China): Película de animación China de calidad semejante a la que se podría encontrar en los grandes estudios japoneses. (5/5)

Cortesía de Asia-Team

Ethel & Ernest (Roger Mainwood, Drama-Historia, 2016, Reino Unido): El drama de una familia de clase media londinense, durante la época del estallido de la 2da Guera Mundial. Basada en la premiada novela gráfica de Raymond Briggs quién cuenta aquí la historia de sus propios padres. (5/5)

Miradetodo

Tower (Keith Maitland, Documental-Crímen, 2016, EE.UU.): Documental animado sobre el primer tiroteo que se dio en una escuela de Estados Unidos, en Agosto de 1966, cuyo saldo fue de 16 muertes. (5/5)

Gnula

Ma vie de Courgette (Claude Barras, Comedia-Drama, 2016, Francia): Primer largometraje de este director francés, anteriormente conocido por sus cortometrajes animados. Esta excelente película será estrenada también en el próximo Bafici. (5/5)

torrentproject (solo x torrent)  subtítulos

Hasta la próxima!!!

See comments