Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Una del Recuerdo para que No Quede en el Olvido: El Niño que Quería Ser Oso (2002)

Posted on by Proyecto Silencioso

Hace semanas que no funciona el sitio Miradetodo.io y muchas de las películas que aquí presentamos se linkeaban con esa página, de fácil uso e interfaz amigable. Desde que escribo en este blog hace ya 5 años he visto la caída de sitios como Megaupload, el encarcelamiento de personas como Artem Vaulin creador de Kickass Torrent, el bloqueo a The Pirate Bay y el cierre de otros tantos sitios de cine gratuito online y compartimiento de archivos a través de la red. Una persecusión contínua de la policía del copyright que funciona a escala global (son pocos los países que no acatan estas reglas internacionales impuestas por la industria), a sitios que su mayor delito quizás sea llevarle muchas horas de alegría gratis a millones de personas de cualquier lugar del mundo y, a lo mejor, obtener algún rédito económico por ello.

Otro dato a tener en cuenta es que hay quienes todavía no saben como manejarse en páginas como Gnula.nu y se pierden en cuanto les salta una ventana emergente (algunos siquiera usan el Adblock Plus todavía) con la promesa falsa de "click aquí" para ver la película que buscan y los derivan a quien sabe donde, pues la clave es clickear mas de una vez en el play dentro de la página original para que finalmente no salte la publicidad y pueda verse la peli. Las películas alojadas en este tipo de páginas tienen además poca duración en el tiempo ya que a los pocos meses ya no pueden verse porque los links son dados de baja. Por eso siempre es preferible aprender a descargarlas por uno mismo, yo utilizo casi siempre el Torrent a través de páginas como Aiosearch que me linkean a su vez con otras páginas de descargas, algunas de origen Ruso en donde no opera esta ley internacional de copyright, como la llamada Rutracker. También utilizo el programa Jdownloader para administrar las descargas que no son por torrent. Todo es cuestión de aprender y darse maña, hoy en día hay tutoriales online para todo incluso para esto, pero en fin, me estoy llendo por las ramas y lo que quería decirles es que a pesar de esta persecusión internacional siempre hay nuevos sitios y formas de hacerse de estas películas sin pagar. Yo creo que lo justo sería que estas páginas gratuitas puedan existir, si de todas formas estamos viendo las películas en una calidad inferior al HD y el que pueda pagar el HD lo va a hacer igual en las páginas pagas:

Hace poco descubrí Zoowoman un sitio que tiene poco mas de un año de existencia pero con un montón de películas muy buenas para ver e investigar. Lo recomiendo ampliamente aún sabiendo que en muchos casos, para estos sitios, mayor popularidad significa menor velocidad de carga de las pelis. Pero no soy egoista y en especial recomiendo toda su cartelera del género animación en donde están casi todas las películas que presentamos en este blog y unas tantas otras más que no conseguía o no conocía. Además, tiene muy pocas de las típicas animaciones de Disney, lo cual hace a la página para mí aún mas interesante. Y entre todas ellas encontré esta joya, una película de Dinamarca que ví por el año 2007 en un BAFICI y que nunca había podido encontrar en la web en un idioma que pudiese entender, para poder verla de nuevo. Una animación de mucha ternura y calidad visual, sobre una familia de esquimales cuyo hijo es raptado por un oso polar. Una gran película de animación que tal vez hubiese quedado en el olvido de no ser por páginas nuevas como esta, por eso la recomiendo en la sección "Una del Recuerdo...". Que la disfruten!

ZOOWOMAN

Hasta la próxima!

Comment on this post