Películas Favoritas del 2012
De a poco, con trabajo (y a pesar de que la compu está actualmente en el taller) nos vamos acercando a la actualidad. Acá una lista de péliculas del año 2012 que me gustaron y algunas del 2011 que me habían quedado pendientes. Espero les guste la selección.
Doomsday Book (Varios Directores, Drama-Comedia-Ciencia Ficción, Corea del Sur): Tres historias distintas que hablan de alguna manera del fin de los tiempos. Toques de drama, ciencia ficción, comedia, terror y más!
(1.4 Gb en tres partes)
https://mega.co.nz/#!8pNGlS7B!l-otZFN2zBi6AxeQXJfcivg4fVdktq4unUijL7c5PR8
https://mega.co.nz/#!owND1I4b!y4N_aL2AasnZOMIs1iyIPh6vF7ydCT2_8N2de3wzvE8
https://mega.co.nz/#!Z0dEmSaY!VcsUrHG4mqMZsVC5bPujkm7a4UZdOeA_0zHTDRpTpgw
Subtítulos: https://mega.co.nz/#!B4kikZjY!1tQsEL41rtm6EGMSP3d-0ePSXxkESSuVJDWQGumo_6U
El Artista y la Modelo (Fernando Trueba, Drama, España): Una peli sencilla y bien dirigida. Transcurre en el sur de Francia, cerca de la frontera con España y con el trasfondo de la 2da Guerra Mundial. Un famoso escultor vuelve a encontrar su inspiración gracias a una hermosa joven española refugiada, que será su modelo.
(500 Mb en un archivo)
https://mega.co.nz/#!kgEj1SSR!ploZlPSULtDjXsGFI-qVBldG1-9isxhGoJFgtCy8iQs
Subtítulos: https://mega.co.nz/#!5x1njQoY!uA4OUuAiAHKszwfPJkg59q-NRIgpoT4-GUxn8GwsTmM
God Bless America (Bobcat Goldthwait, Comedia-Crimen, EE.UU.): Está película me encanta por varios motivos. 1) Los diálogos son graciosos, punzantes e inteligentes. 2) La representación de la sociedad americana reflejo de la TV que consumen es excelente. 3) Suelo ver bastante cine independiente estadounidense y hay referencia a otras películas, como si fuera una competencia a ver quien es el "mas indie" o cuál es el verdadero "cine indie americano". 4) -CASI SPOILER- En el final nuestros héroes (olvidé decir que la peli es sobre una pareja de asesinos seriales) hacen algo que, debo admitir, mas de una vez he deseado que pasase.
(2.6 Gb en 5 archivos)
https://mega.co.nz/#!shtkDSQL!a_Jd6zx68VUFD0b8NSGq4dGy3mG6woS4xiouXGFb2H8
https://mega.co.nz/#!o5FFlBhI!my38DIl5Wz--0xWAKVykWpm4O8YXwXUXIDc8SSt0rNE
https://mega.co.nz/#!1oMxFDyT!L0Y5T1i-dMCRyr6XVRcIawccNROAC9KdLjc_iDqV04A
https://mega.co.nz/#!0l1AxRBS!LXnEm0zSFZs6sNXYpF8NA6mf0JR3voTWaaWaXQJ9Sac
https://mega.co.nz/#!s4sHEZZJ!gEsr1iByBKkmmcsbG9RxsfFFopQZry8HoumfwYPopws
Subtítulos: https://mega.co.nz/#!BlEV0ATS!2XlQDTFmjkyZAbvIEGb0OV-yq_vIzvqX896N0b5YF6g
Jagten AKA The Hunt (Thomas Vinterberg, Drama, Alemania): Una gran película, el guión, los actores y el drama, que nos dejará en vilo y comiéndonos las uñas hasta el final de la película. Muy recomendable.
(900 Mb en 2 partes)
https://mega.co.nz/#!cgVUGTAB!PI7jc-AMLHqS9gBWgGGIbrQvE71gA0L1w866YvhOYXQ
https://mega.co.nz/#!Q1s2QAqQ!QqD4hhK4XCTAKGxZKXrHbW8J2ZRyOBNPtG-xOR2CAlw
Subtítulos: https://mega.co.nz/#!58khxCDI!e0ahfUFp3R0OkqemR4QtXIuolvQLb8YFpqE-eIrS2yI
Mía (Javier Van de Couter, Drama, Argentina): Que lindo tener una peli de Argentina en esta selección! Esta trata sobre una cartonera travesti llamada Ale (excelentemente interpretada por Camila Sosa Villada) y el diario íntimo de Mía, una joven mujer fallecida, que relacionará a la primera con el marido (Rodrigo De La Serna) y la hija (Maite Lanata) de la segunda. Gran peli!
(700 Mb en 2 partes)
https://mega.co.nz/#!N1tn0LLK!ipIZHEyevQ_75xJbFmp0-m_FKWo8zSv4KYBenVxbv2Q
https://mega.co.nz/#!9lNSUByZ!3ibZDR6j0xCYSxB4Vj9Ugduakiz-YY1c9uVaXG6XK5Q
Room 237 (Rodney Ascher, Documental, EE.UU.): Recuerdo creo que tenía 14 o 15 años cuando ví El Resplandor de Stanley Kubrick por primera vez. Y ya en esa época existía el rumor de que la película hablaba en realidad de la matanza de los indios en América. Nunca supe bien porque se decía eso... hasta ver Room 237, donde esta y otras teorías salen a la luz (algunas alocadas y otras bien fundamentadas) en entrevistas a especialistas y fanáticos del film. vale la pena hecharle un vistazo, sobre todo si sos fan de Kubrick y de este film en particular.
(700 Mb en dos partes)
https://mega.co.nz/#!d5cyUBSL!R9Wa0a5dJNVUvwJ0RxLzciuPFSi_ahN2QIrGXrBzYJI
https://mega.co.nz/#!54VUWazD!iAhQmJbwwQry0iPOLC8EdZRFDzNUwyH1apiBE82dHgQ
Subtítulos: https://mega.co.nz/#!4l9zAYIQ!raQMKHbnirdfrotwDqFx0A_IfilLOsFAmQbvFobG7pg
Safety Not Guaranteed (Colin Trevorrow, Drama-Comedia, EE.UU.): Tres empleados de una revista viajan a conocer a una persona que tiene un anuncio clasificado buscando acompañantes para un "viaje en el tiempo".
(700 Mb en un archivo)
https://mega.co.nz/#!F4FgEYYD!7F9KX2_BmNeaDH2dlQb4WXU7-iMZLhzPvl7sFKRDfO4
Subtítulos: https://mega.co.nz/#!NoUUgYqL!_hoNef_yCKoCUZudtaj2LviJ8QSauGrvot0pp8N50gw
The Cabin In The Woods (Drew Goddard, Terror, EE.UU.): Una película de terror, parodia de otras pelis de terror (que a esta altura ya es un género en sí mismo) que me gusta (aunque por momentos exagera) por esa vueltita de tuerca que tiene y la hace destacar sobre otras similares.
(700 Mb en un archivo)
https://mega.co.nz/#!4xMTHYBb!umNzxCUW-0TDkoyXHY8NTB2YA9QLxvt6Q4RKSE2ZazI
Subtítulos: https://mega.co.nz/#!04lwSRJa!3pNoHTxc_LL8uXThVAJJJKddFEkcFPPA97ipSQCQd3c
Y si después de todo esto te quedaste con ganas de más, te presento como bonus track otras pelis del 2012 que me gustaron y recomiendo pero todavía no pude subir.
Si te interesan y no las encontrás por la web las subo a pedido, así que cualquier cosa comente viejo!
The Broken Circle Breakdown (Felix van Groeningen, Drama, Bélgica): Historia de una pareja en momentos a veces muy hermosos y a veces, muy difíciles.
Branded (Jamie Bradshaw, Drama-Fantasía-Misterio, EE.UU.): Creés que las marcas y la publicidad controlan nuestros pensamientos y deseos? Estás en lo cierto. Mezcla de realidad y fantasía, en esta extraña y a la vez intrigante película que, como fanático anti-publicidad que soy, recomiendo que veas.
Dans La Maison (François Ozon, Drama, Francia): Un profesor de literatura y su alumno, un joven y aficionado escritor obsesionado con la familia de su amigo.
De rouille et d'os (Jacques Audiard, Drama, Francia): La amistad y el amor que surge entre un padre soltero guardia de seguridad y una entrenadora de ballenas que sufre un terrible accidente.
Vivan Las Antípodas! (Victor Kossakovsky, Documental, varios): Documental del tipo contemplativo, con muy buenas imágenes, basado en la idea de ver como son, similitudes y diferencias, dos ciudades geográficamente opuestas en el planeta (cosa que pasa poco ya que la mayoría del planeta es agua). Filmado en Argentina-Shangai, Nueva Zelanda-España, Chile-Rusia, Botswana-Hawaii.