Overblog Follow this blog
Edit post Administration Create my blog

Canciones Esperando Ser Encontradas: El Resurgir de la Música.

Posted on by Proyecto Silencioso

Estos son documentales sobre músicos y artistas que no tuvieron el reconocimiento debido (o esperado) en su momento, hasta que un buen día; gracias al esfuerzo, la búsqueda, la suerte y a las personas que viven de la música y "canciones esperando ser encontradas", sus vidas cambian para siempre.

También son una mirada a esta industria que, normalmente, se aprovecha o le da la espalda a muchos artistas, y a las decisiones personales de cada artista de seguir o no adelante cuando los momentos difíciles se presentan. Esta es la selección:

Searching For Sugar Man (Malik Bendjelloul, 2012): Sixto Rodriguez editó 2 discos en Estados Unidos a principio de la década del 70 y fueron de gran éxito en Sudáfrica. Algunas de sus canciones incluso fueron emblema de la lucha sudafricana contra el Apartheid. Pero todo esto sin que él lo supiera y luego de un tiempo, tras no poder hacer una vida como músico Sixto se retira de los escenarios.

Esta es una película sobre la búsqueda de un ídolo musical lleno de misterio, quien simplemente, nunca supo que lo era.

Cultmoviez     Teledocumentales

A Band Called Death (Mark Covino, 2012): Podríamos definir a Death como una banda de 3 hermanos negros de Detroit que inventó el Punk antes de que el Punk se inventara.

A pesar del significado de esto, la banda nunca consiguió ser reconocida solo hasta mas de 30 años después (ya fallecido el místico y guitarrista lider de esta banda) que su disco Politicians In My Eyes grabado en 1975 es redescubierto y vuelve a poner a la banda "ante los ojos del mundo".

Teledocumentales

Anvil: The Story of Anvil (Sacha Gervasi, 2008): Formada en 1978 esta banda canadiense tuvo renombre en sus inicios, pero no pudo lograr un éxito comercial con el correr de los años. De no ser por algunas giras a pulmón por europa, donde la música Metal tiene mejor acogida, probablemente jamás hubiesen sobrevivido como músicos, teniendo la desgracia de ver a tantos otros influenciados por su música que les ha ido mucho mejor. Esta es la historia de su vida y su regreso con el disco Thirdteen a un público mas masivo.

Teledocumentales

Comment on this post