Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

Raíces del Hip Hop (Parte 6): Bonus Tracks!!

Posted on by Proyecto Silencioso

Llegamos al final de este viaje hermoso que comenzó con un solo posteo sobre el Scratch y el Sampling, para derivar luego en 6 capítulos completos (con mucho material recopilado) dedicados a explicar la cultura Hip Hop y todos sus elementos. Sin mas para agregar acá va material extra de interés, en la sexta entrega de esto que llamamos las "Raíces del Hip Hop":

The Gospel of Hip Hop: La Biblia del Hip Hop, un extenso documento redactado por el mítico raper y productor KRS One que, por sobre todas las cosas, define al Hip Hop y su esencia. Todo movimiento artístico de vanguardia tiene su manifiesto y, aunque en este caso tenga tintes mas religiosos, de eso se trata.

Descargar en Mega

Scratch - All The Way Live (Doug Pray, 2005): Increíbles actuaciones en vivo en una misma noche de los mejores Djs como Mix Master Mike y Jazzy Jay. Por el mismo director y sirve como complemento de su anterior genial película llamada Scratch a secas.

Descargar en Mega  Ver en Youtube

Wave Twisters (Syd Garon, 2001): Película animada basada en un disco de Dj Q-Bert del mismo nombre. Ideal para alguien como yo, amante del Hip Hop, la animación y las pelis raras.

Descargar en Mega  Ver Online

Rhyme and Reason (Peter Spirer, 1997): Otro documental muy bueno sobre rap, que no había subido anteriormente.

Ver Online

Dj Q-Bert - QFO Tour In Paris: Siguiendo en vivo al genial y ya varias veces mencionado Dj Q-Bert, creador de la enciclopedia del scratch.

Descargar en Mega  Subtítulos

Dj Shadow - In Tune and On Time: Actuación en vivo en Londres del magnífico Dj Shadow, quien luego editaría un ábum con dicha performance.

Descargar en Mega  Ver Online

Dj Shadow & Cut Chemist - Product Placement (The Movie): Siguiendo a estos dos grandes Djs de gira.

Descargar en Mega

VA - Beat Street (Original Motion Picture Soundtrack): Música de la película de 1984 ya presentada en este blog. Old School Hip Hop!

Descargar en Mega

Por último les traigo el trailer de la serie animada Urbance (todavía en producción) estéticamente muy atractiva y muy relacionada con el Hip Hop, y un video que te explica como hacer un scratcher casero con un viejo reproductor de cassettes:

Esto fue todo. Paz!

Comment on this post